Nuestra historia

CBMarbella post.png

El Club Baloncesto Marbella es el Club decano de la Provincia de Málaga. Cuenta con más de 40 años de historia durante la cual se han conseguido grandes logros deportivos a nivel de conjuntos que conforman nuestra cantera, y de nuestro propio equipo Senior y más representativo, que durante muchos años fue un referente dentro del panorama del Baloncesto Profesional, llegando a participar en la que era la 2ª categoría del Baloncesto Nacional con serias opciones de ascenso.

Por las filas de nuestro Club han pasado jugadores de gran repercusión, como el Campeón Olímpico Valdemaras Homicius, y se han formado muchos jugadores que hoy día juegan en Liga ACB, como Alfonso Sánchez (XACOBEO-BLUSENS), llegando alguno de ellos a ser Internacional vistiendo la camiseta del Combinado Nacional como es el caso de Carlos Cabezas (UNICAJA, BIZCAIA, CAI, FUENLABRADA). Otros jugadores destacados en el panorama nacional son Paco Rueda Naranjo, internacional en categorías Juvenil y Junior de la Selección española y jugador de ACB con Granada; Marta Pérez, también internacional y campeona de Europa Sub-16; Marta García, jugadora en Liga F1 y también internacional en categorías inferiores de la Selección Española.

Nuestra ciudad ha vivido y disfrutado durante muchos años de baloncesto de primer nivel, con un equipo profesional disputando la antigua Liga EBA, actual LEB ORO y segunda categoría del baloncesto Nacional, todo ello con gran parte de jugadores de nuestra cantera que son la base principal de nuestro Club.

El Club Baloncesto Marbella moviliza diariamente a cientos de niños/as que conforman sus equipos de cantera y Escuelas Deportivas. El afán de todos estos chicos y chicas, es pasar a formar parte del Primer equipo del Club en un futuro cercano, y para ello es necesario el crecimiento y mejora de la propia entidad, y la continua ambición por disputar las categorías de más alto nivel, acorde con una ciudad como la que representan.

Diseño sin título.jpg

Mohammed AlRafi

Presidente del Club Baloncesto Marbella

Mohammed AlRafi.png

Mensaje del Presidente

Mohammed AlRafi es un filántropo y magnate empresarial emiratí. Con base en Dubái, lidera SRG Holding y está impulsando su crecimiento local y global.

Participa activamente en brindar atención médica y educación a los menos afortunados tanto en los EAU como en el extranjero.
Continuando con los desarrollos realizados por su difunto padre Abdul Salam Al Rafi, como el Centro de Diálisis Al Barsha y la clínica ambulatoria en el Hospital Al Rashid, Mohamed Al Rafi ha establecido y contribuido a muchas organizaciones benéficas en todo el mundo.

Junto con esto, continúa el legado de su padre como director ejecutivo de SRG Holding. Fundado por el difunto Abdulsalam Al Rafi en la década de 1950, lo que ahora se conoce como SRG Holdings comenzó como un humilde establecimiento en el corazón de Deira. Durante décadas, el negocio creció enormemente y ahora, impulsado por el espíritu y la guía de su padre y su abuelo, Mohamed AlRafi lo ha transformado por completo.
La clave de este éxito, según Mohamed, es no temer al fracaso. Las tribulaciones que conlleva administrar un negocio de esta magnitud le han enseñado valiosas lecciones de vida y fortalecido sus habilidades para perseverar. Su notable capacidad para escuchar verdaderamente es una de las cualidades que lo han convertido en el líder que es hoy. Basado en la experiencia, cree que el liderazgo exitoso radica en el empoderamiento de los empleados y la comunicación abierta y honesta.

Un hombre arraigado en la tradición, Mohamed se enorgullece de su cultura y sus raíces emiratíes. SRG Holdings ha demostrado ser un elemento integral del panorama económico de Dubai, en línea con la visión de crecimiento y desarrollo presentada por Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

Estos mismos valores filantrópicos y empresariales, son los que motivan a Mohamed Al Rafi, a apoyar a una entidad deportiva como es el CB Marbella, con más de 40 años de historia y una gran tradición, ciudad que además es una marca internacional en el sector turístico. El reto es por tanto apasionante, y necesitaremos el apoyo de la afición y de la Corporación Municipal. ¡TOCA LUCHAR AZULONES!

Mohammed  Alrafi

Aro de baloncesto

Nuestro equipo - Temporada 2022/23

CBMarbeasdaslla post.png