LEB Plata I La primera vuelta del CB Marbella, en números

Las estadísticas no engañan. El CB Marbella no jugará este próximo fin de semana al tener partido aplazado, por lo que sus números al final de la primera vuelta son bastante claros. Con 12 partidos jugados hasta el momento, son varios jugadores de la plantilla azulona los que aparecen en distintos ranking del Grupo Oeste de LEB Plata.

Empezando por la clasificación individual de puntos anotados, el primer jugador del CB Marbella que aparece en la lista es David Knudsen. El danés, con 15,33 puntos por encuentro, está situado como 5º máximo anotador del grupo, lista que lidera el jugador del Enerdrink Udea Algeciras DAM Miki Ortega, con 18 puntos por encuentro.

En el apartado de rebotes, es la torre del equipo, Devin Wright, quien aparece en la posición 11º con 6,33 rebotes por encuentro. El pívot gallego está cuajando una gran temporada, aportando experiencia a un grupo que sigue creciendo con el paso de los partidos y que si no fuera por distintos factores a buen seguro que estaría más arriba. Diferenciando entre ofensivos y defensivos, Wright es el noveno jugador con más capturas en ataque del Grupo Oeste con 4,75.

Las asistencias son cosa del capitán Adri Fuentes. Si bien los números de cada jornada no son tan claros como debieran, el malagueño se encuentra en la actualidad en la 11º posición del ranking. Sus 3 asistencias por encuentro le sitúan en una de las posiciones de privilegio en cuanto a pases terminados en canasta. Así, en la clasificación de balones robados, también el base es el 11º que más balones roba, con 1,42. Para los tapones se cuenta con Kenan Karahodzic. El serbio, con casi 1 tapón por encuentro es el 12º clasificado hasta la fecha del grupo con 0,42, liderando el apartado Walter Junior, de Grupo Alega Cantabria, con 0,58.

Un apartado estadístico que siempre suma en positivo en cada partido es el de las faltas recibidas por encuentro. Ahí uno de los que más acapara el balón cada día siempre tiene que estar en la lista. Adri Fuentes vuelve a aparecer y con 4,25 faltas recibidas en cada partido es el cuarto en el ranking. Pasando a la valoración media, David Knudsen es quien lidera al equipo de Rafa Piña. El exterior está en un gran momento de forma y suma 14,92 puntos de valoración en cada uno de los encuentros jugados hasta la fecha, siempre teniendo en cuenta que al final de la primera vuelta al equipo le faltará aún un partido por jugar.

Así, está claro que el CB Marbella, a pesar de no estar en los puestos de cabeza de la clasificación con 6 victorias y 6 derrotas, es uno de los equipos que más están dando que hablar en la primera vuelta y que a buen seguro en los siguientes 13 partidos la tendencia empieza a cambiar y el equipo consigue una notable clasificación de cara a jugar por el ascenso de categoría.