LEB Plata I Un CB Marbella con altibajos cae ante CB Morón en el último periodo (62-72)

Dos caras mostró el CB Marbella en su encuentro ante el CB Morón en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella, donde cayó por 62-72. Los de Javi Florido mostraron su mejor versión en el primer periodo y en el inicio del tercero, donde consiguieron remontar en cuestión de tres minutos una desventaja de hasta ocho puntos. Los azulones, que se crecieron en los momentos importantes del encuentro, no encontraron el aro cuando el rival estaba contra las cuerdas y acabó pagándolo con una derrota como local.

Con un ambientazo en las gradas se iniciaba el derbi entre el CB Marbella y el CB Morón, en una pista donde la emoción fue la tónica predominante durante todo el primer acto. Empezaba el conjunto azulón como una moto, con la sorpresa de Jon Vigara en el quinteto titular y anotando éste la primera canasta del encuentro. Con Adri Fuentes dándole sentido al juego del equipo y con Bruno Diatta como acostumbra bajo el aro, el marcador beneficiaba en la mayoría de las jugadas a los de Florido. Gallardo se animaba desde el exterior, tras una buena acción ofensiva de Morón, que evitaba que el 11-8 a favor de Marbella siguiera ascendiendo. Con una buena defensa casi expirando el periodo y el buen acierto ofensivo que anteriormente escaseaba en los moronenses, éstos se fueron por delante al final del periodo (13-15).

Planteaba Antonio López prácticamente de salida una zona para frenar las embestidas de Marbella. Taylor Cameron estaba en suelto y con ganas ante sus ex y el planteamiento defensivo le frenó en seco, no solo a él, sino a todo el equipo. Pedía tiempo muerto Florido tras aprovechar Morón dos contrataques para escaparse 16-22 con Marco tirando con comodidad. Tuvo que ser Willie Williams quien con un buen juego de espaldas daba respiro al conjunto local (20-27), que con más garra que acierto conseguía remontar un partido que llegó a ponerse en +12 para CB Morón. Adri Fuentes encontraba el camino del aro en la última jugada del periodo tras aguantar la posesión hasta casi el final, que cerraba el parcial en 28-36 y con toda la segunda parte por jugarse.

Se desmelenó la cosa nada más iniciarse el tercer periodo. Un parcial azulón comandado por Adri Fuentes y Taylor Cameron empataba el asunto en un abrir y cerrar de ojos. De ir perdiendo de ocho a empatar el base desde el exterior. Mejor no podía ir la cosa y la grada, llena hasta la bandera, se animaba y se creía que era posible. Pero toda la luz que había sacado el equipo del vestuario se apagó de un plumazo en cuanto Rodríguez anotaba para romper la igualada (44-47). Se hacía fuerte Morón aprovechando que los árbitros permitían más contacto del que hasta el momento había en la pista -cero faltas de los visitantes a los nueve minutos de periodo- y ahí, con un CB Marbella nervioso ante la negativa del balón a entrar por el aro, el 48-54 daba nuevamente la ventaja momentánea a los de naranja con el último periodo por delante.

Tenía que elevar la intensidad y las ganas el equipo de Javi Florido si quería volver a meterse en el partido. Salió bien a la pista para jugar los últimos minutos del encuentro, pero el tiro exterior de Morón terminó por tumbar al CB Marbella, a quien le costaba anotar ya no solo desde el exterior, sino también desde el tiro libre. Fallaba Willie Williams sus tiros desde la personal, y a Pablo Ibáñez no le entraban los tiros cómodos que acostumbra a anotar. Los minutos iban pasando y CB Morón sabía que el partido lo tenía en su mano si controlaba el marcador y el tiempo. Así lo intentó, sacando la presión con cautela, pero se encontró con una última embestida del CB Marbella, quien se amparó una tarde más en Adri Fuentes para la remontada. Se logró acortar las distancias a 62-68 a falta de algo más de un minuto, pero ya no quedaba demasiado tiempo para la heroica, sobre todo tras una canasta que entró casi llorando de Marco que terminaba de matar al Decano. Al final, derrota tras dos victorias seguidas y ya pensando en la siguiente semana, con visita a Zamora (62-72).