LEB Plata I Talento interior para el CB Marbella con el fichaje de Luka Majstorovic

Gran movimiento en el mercado del Club Baloncesto Marbella, que se hace con los servicios del pívot serbio Luka Majstorovic para la próxima temporada. El serbio viene a cubrir una de las vacantes en la pintura del conjunto azulón y será sin duda una de las referencias del equipo.

El interior de 2.06 cm y 113 kilos ayudará con su juego al CB Marbella a dar un paso al frente esta campaña. Acostumbrado a jugar de espaldas, sabe ganarse los espacios en la pintura y anota con facilidad al poste. No obstante, ha mejorado su lanzamiento exterior en los últimos años superando en algunos casos el 40%. Con su físico y envergadura será difícil de superar en la faceta defensiva, algo que buscaba Rafa Piña a la hora de incorporar a un jugador de sus características. Así, su talento a la hora de rebotear ofensivamente le permitirá al equipo tener buenas segundas opciones de lanzamiento.

Luka Majstorovic procede de Embry-Riddle Eagles, universidad americana que milita en la NCAA II, donde ha hecho historia en todos sus años vistiendo su camiseta. Sin ir más lejos, la temporada pasada promedió 17,7 puntos, 8,7 rebotes, 2,7 tapones y 2,2 asistencias por partiendo, números que espera repetir en una categoría LEB Plata que se plantea como un desafío en su trayectoria baloncestística. Igualmente, en los 30 partidos que disputó en la 2019-2020 obtuvo 13 dobles-dobles y en 11 partidos superó los 20 puntos. Incluso en tres de ellos superó los 30.

Se espera que el jugador llegue a la ciudad de Marbella para iniciar la pretemporada junto al resto del equipo en los próximos días, aunque el club azulón sigue esperando por parte de FEB el protocolo a seguir para empezar a trabajar de cara al inminente inicio de temporada, programado para el 10 de octubre.