LEB Plata I Resucitar a costa de Innova Chef, objetivo del CB Marbella (Sábado, 18:00 horas)

Seis jornadas son las que restan para el final de la primera fase de LEB Plata y el CB Marbella afronta seis partidos que debe tomárselos como auténticas finales. Si bien la clasificación ya ha empezado a romperse y los azulones se encuentran en la zona baja de la tabla con cinco victorias, cada semana los de Rafa Piña tendrán la reválida de sumar triunfos sin importar el rival y en el mes de febrero hacer las cuentas de las victorias que le valen para la fase que toque jugar a partir de ese momento.

Innova Chef Zamora es uno de los conjuntos más regulares del Grupo Oeste de LEB Plata. Si bien el inicio de temporada no fue fácil para los de Saulo Hernández, los ocho partidos ganados que llevan hasta hoy le colocan en una de las posiciones privilegiadas de la competición. El partido de ida jugado en el Pabellón Ángel Nieto se lo llevaron por un claro 77-62, encuentro que rompieron en el tercer periodo y que desde entonces dominaron claramente con Bryce Canda en estado de gracia. Ahí tendrá que hacerse fuerte el CB Marbella, en parar a sus mejores espadas, que se encuentran entre los mejores anotadores de LEB Plata, tal y como indica Rafa Piña en la previa del encuentro. “Ryan Nicholas y Bryce Canda son sus mejores jugadores, pero es que también cuentan con Walter Junior Cabral, que también tiene mucha capacidad anotadora. Son un rival muy duro, que están en la zona alta de la tabla y que tienen que venir a ganar si no quieren descolgarse de arriba. Nosotros estamos muy animados, aunque perder en Morón de esa forma fue muy duro”.

El preparador marbellí recupera para la causa a José Alberto Jiménez, que no pudo jugar ante CB Morón por una lesión de tobillo. Esta semana la ha completado con normalidad y será de la partida el sábado. El equipo azulón aspira a “ jugar como los tres primeros cuartos de Sevilla. Muy rápidos, con un juego muy fluido. En Morón lo hicimos muy bien durante 30 minutos. Además, hay que estar muy serios atrás y defender bien”.