LEB Plata I Rafa Piña: “Zamora es un rival muy duro, pero estamos preparados y muy animados”

Semana intensa de trabajo para el CB Marbella, que tras el tropiezo inexplicable en Sevilla ante el CB Morón afronta este sábado la visita de uno de los equipos de la zona alta de la tabla. El Innova Chef Zamora llega al Carlos Cabezas el sábado a las 18:00 horas con la idea de sumar un nuevo triunfo, pero el equipo azulón está preparado para dar guerra.

Rafa Piña, entrenador del equipo, habló en la previa del encuentro del estado actual del equipo, de la moral que tienen sus jugadores tras el tropiezo en la jornada pasada ante los moronenses. Piña explicó que “perder el partido tal y como se perdió en Morón es duro. Fueron circunstancias complicadas para el equipo. Intentaremos estar animados para superar esta jornada. Ganar de 24 y que en un minuto te hagan un 15-0 es inexplicable”. Sobre el apagón que sufrió el equipo en el último periodo, en el que encajó un 35-11 que le llevó a perder la renta de 24 puntos, dijo que “fueron un cúmulo de situaciones que no son normales, y todas ellas en contra. Ellos estuvieron muy acertados, hubo muchas decisiones nuestras que no fueron idóneas y también unas decisiones de los árbitros al final que no nos favorecieron. Eso hizo que se decanta el partido a su favor”.

Con la película ya olvidada, toca centrarse en Innova Chef Zamora, “un partido duro contra un rival muy difícil. Ellos están arriba y no pueden perder porque se descuelgan de la parte de arriba de la clasificación. Tienen a los dos mejores anotadores de la competición, que evidentemente son los dos jugadores más importantes del equipo. Trabajamos para pararlos y hacer que no tengan su día”. Así, Rafa Piña cree que para ganar “hay que jugar como los tres primeros cuartos de Sevilla. Muy rápidos, con un juego muy fluido. En Morón lo hicimos muy bien durante 30 minutos. Además, hay que estar muy serios atrás y defender bien”.