LEB Plata I Rafa Piña: “Hemos conseguido defender como queremos hacerlo durante el año”

Satisfecho se mostraba Rafa Piña tras el partido ante CB Morón, con victoria por 71-100 con un gran trabajo de todo el equipo. El técnico azulón afirmó tras el pitido final del tercer amistoso que “hoy hemos cumplido los objetivos que nos vamos marcando en estos encuentros, incluso a veces los hemos superado. Hemos sido mejores físicamente,  y en esta faceta hemos estado mucho mejor que en partidos anteriores. Se nota que se van incorporando jugadores nuevos y podemos hacer más cosas durante la semana de entrenamientos”.

Piña destacaba además que “hemos sido capaces de defender como queremos hacerlo, hemos estado mucho mejor en esta faceta que ante Estepona. Vamos metiendo cositas nuevas poco a poco. Estamos todos amoldándonos a los cambios que se van proponiendo pero vamos por buen camino. Vamos a jugar muy rápido, esa va a ser nuestra huella”.

Tras casi un mes de entrenamientos aún no se había visto en acción a David Knudsen, que con una lesión muscular se perdió los dos primeros envites amistosos. El Morón jugó sus primeros minutos causando una buena impresión. “David ha estado muy bien, con muchas ganas. Hemos tenido que pararle nosotros porque viene de una lesión muscular y él tiene muchas ganas. Se va adaptando muy rápido a lo que le pedimos y nos va ayudar mucho”. En esa línea se muestra también cuando habla de los jugadores de la cantera que van pasando por los entrenamientos del equipo. “Para nosotros es una alegría tenerles con nosotros. Los juniors siempre nos dan energía. Ojalá vayamos sumando chico nuevos de la cantera al equipo, será muy buena señal”.