LEB Plata I Nueva prueba de fuego para el CB Marbella ante Zornotza (Sábado, 17:00 horas)

Sin mucho tiempo para digerir la derrota ante Grupo Alega Cantabria del pasado jueves el CB Marbella tiene ante sí la oportunidad de redimirse ante un nuevo rival directo que visita el Pabellón Carlos Cabezas. El equipo marbellí recibe este sábado a las 17:00 horas a Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo que supera al Decano en una victoria y con un partido menos. Tendrán que sufrir mucho para llevarse el triunfo contra un equipo muy duro, pero al que ya superó como visitante en Larrea por 66-70 el pasado mes de diciembre.

El CB Marbella estará, esta vez sí, con la plantilla al completo, toda vez que Nikola Cvorovic podrá ser de la partida tras la última semana de entrenamientos del equipo. El serbio, que llegó el pasado viernes y sin conocer al equipo se subió al autobús camino de Azpeitia, no pudo jugar ante Grupo Alega Cantabria al ser tramitada su ficha una vez aplazado el encuentro ante los cántabros, por lo que el sábado puede ser el día de su debut con la camiseta azulona. Para Rafa Piña, “estamos ante el mes más importante de la competición y necesitamos una victoria ante Zornotza, aunque sabemos que es uno de los rivales más físicos de la competición y que tiene un equipo muy experimentado. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien”.

 El conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia es una plantilla compacta, muy compensada y con un juego muy rápido y claro. Uno de sus fuertes es el reparto de roles entre los jugadores, que aceptan al 100% en beneficio del equipo, algo que les ha permitido sumar hasta la fecha 12 victorias. Berni García, Volo Orlov,  Titas Janicevicius, Bryson Robinson y Jeromy Rodríguez son los pilares sobre los que se sustenta la maquinaria vasca, que además cuenta con Alberto Cabrera, Joseba Estalayo, Borja Mendía, Mikel Sáinz e Iker Salazar para dar consistencia en cualquier momento del partido. Una de las claves del encuentro estará en dominar el tempo del partido, frenar el físico rival y dominar la zona, ya que Zonotza cuenta con jugadores de mucho peligro cerca del aro.

El encuentro entre CB Marbella y Zonotza será el primero de los dos que se jugarán en la tarde del sábado en el Carlos Cabezas, ya que tras la finalización, serán las chicas del senior femenino que compiten en la categoría provincial FAB Málaga las que recibirán al CB El Palo FYM-Heidelbergcement a partir de las 19:30 horas en un duelo de aspirantes a la segunda plaza de la competición.