LEB Plata I Lucas Muñoz: “Quiero empezar la temporada tal y como acabé la anterior”

Tercera semana de pretemporada para un CB Marbella que en los próximos días seguirá sumando efectivos a los entrenamientos del equipo. Uno de los jugadores que mejor ha empezado la fase previa a la temporada oficial es Lucas Muñoz. El base cordobés ha trabajado todo el verano en solitario para llegar en forma al mes de septiembre y no sufrir demasiado en la parte “menos agradable” del año, en la que tras muchas semanas de inactividad por las vacaciones cuesta volver a ponerse las botas y coger la forma física.

Para el joven jugador de La Rambla “físicamente estamos mejor de lo que se esperaba. Personalmente he trabajado mucho en solitario con mi entrenador personal al que le debo muchísimo. Estoy cogiendo rápidamente la forma en estas sesiones tan continuas y largas”. El equipo ha cambiado en muchas de las posiciones, pero en el puesto de base seguirá compartiendo dirección de juego con Adri Fuentes, con quien “tengo una relación especial porque tenemos que aguantarnos cada semana en el entrenamiento. Sigo aprendiendo de él para mejorar”. Sobre el resto de jugadores, “es una alegría que continuemos tantos del año pasado, nos conocemos bien y eso ayuda mucho. Los nuevos que han llegado hasta el momento se van integrando genial y nos van a dar mucho durante la temporada. Tenemos un equipo mucho más compensado”.

De las incorporaciones que habla Lucas Muños, tres le hacen especial ilusión. Tanto Pablo Sánchez como Ismael Tamba y Jeffrey Godspower vienen de la factoría de Los Guindos, donde compartieron pista y muchas experiencias. “Para mi es un gustazo poder coincidir con ellos ahora en LEB Plata. Somos muy amigos y volver a ser compañeros es genial. Tengo ganas de que se incorporen todos para seguir disfrutando”. Disfrutar es la palabra que más repite el cordobés, aunque la incertidumbre de qué sucederá con la competición oficial “nos mantiene en tensión constante. Psicológicamente a veces es difícil porque te preparas duro y no sabes si vas a poder salir a jugar que es lo que nos gusta a todos pero es algo que no depende de nosotros. Nuestra obligación es prepararnos lo máximo posible y el trabajo de protocolos y demás es cosa de otros. Esperemos que todo llegue a buen puerto”.

Esta temporada seguirá siendo importante en el equipo azulón. Rafa Piña confía mucho en su evolución y en el plus que puede darle al equipo en cada partido. “Estoy contento de seguir y con confianza. Mi meta es empezar la temporada tal y como acabé la anterior, dando un paso al frente. Ayudaré en todo lo que me pidan los entrenadores y de ahí para arriba”.