LEB Plata I Los partidos de preparación, a expensas del protocolo oficial

El CB Marbella inicia este lunes su segunda semana de entrenamientos antes del inicio de la temporada 2020/21, que está marcado según el calendario oficial para el 10 de octubre en el Pabellón Carlos Cabezas ante Enerdrink UDEA Algeciras. No están siendo unas sesiones de preparación sencillas, ya que además de que la plantilla no se encuentra al completo -los jugadores que faltan se irán incorporando en los próximos días-, las medidas de seguridad entre jugadores están siendo la tónica predominante.

Si ya los entrenamientos son ‘atípicos’ ante la ausencia de contacto, la situación es también peculiar con los partidos amistosos que el club quiere afrontar antes del inminente inicio de competición. Ahora mismo el equipo de Rafa Piña tiene previsto disputar entre cuatro y cinco partidos para ir uniendo piezas y engrasando la maquinaria, pero lo cierto es que a día de hoy ante la ausencia de un protocolo fijo por parte de la Federación Española de Baloncesto la situación complica mucho las cosas. Con el protocolo de la Federación Andaluza de Baloncesto en la mano, que es a través del cual se está rigiendo el CB Marbella durante estos primeros días de septiembre, no es posible jugar partidos amistosos.

Lo único que tiene claro el conjunto azulón es que si se diera el caso de que el protocolo FEB ofreciera garantías para poder jugar partidos preparatorios -se espere recibirlo esta misma semana- tan solo uno sería como local en el Pabellón Carlos Cabezas, siendo el resto como visitante.