LEB Plata I Los detalles dejan al CB Marbella sin botín en Burgos (96-85)

El buen partido del CB Marbella no tuvo recompensa en el Polideportivo Municipal El Plantío, donde cayó por 96-85 en un apretado final de partido. Los de Rafa Piña fueron a remolque durante todo el encuentro pero en ningún momento le perdieron la cara al partido y solo cayeron el los minutos finales.

Con la baja de Adri Latorre y ya sin Sidiki Kone, Devin Wright se quedó como único pívot del equipo azulón. Tizona Burgos supo donde hacerle daño a los de Rafa Piña, pero poco a poco los marbellíes fueron cogiendo el rumbo del partido y a pesar de llegar a estar más de diez puntos por debajo en el marcador consiguieron sacar la cabeza antes del descanso y meterse de lleno en el encuentro (52-42) gracias al buen hacer de Wright y Giarraffa en ataque.

Con Lazar Mutic castigado por las faltas salía a escena un Jaime Llano que con cuatro triples seguidos daba alas al equipo. No podian pararlo y el asturiano sacó la ametralladora para intentar la heróica remontada. Incluso a tres puntos se puso Marbella casi al final del tercee periodo, pero un par de despistes en el rebote y los tiros libres le daban nuevamente oxigeno a los de Tomé (74-67).

En el último periodo había que jugarse el todo por el todo y Fede Giarraffa cogió el timón del equipo. El argentino se mostró cómodo en la faceta ofensiva y en la zona trasera de la pista el equipo daba mucha guerra. Pero Tizona, con Iván Martínez siendo el líder, y con Dieng castigando por encima del aro, al CB Marbella le pesó el desgaste de ir siempre por detrás e intentar la remontada, dejándose una derrota en Burgos que luchó hasta el final (96-85).