LEB Plata I La plantilla se conjura para la remontada en El Prat de Llobregat

Conscientes de la dificultad, pero confiados en que es posible. Así ha empezado la semana de entrenamientos para el CB Marbella, que desde la mañana del lunes prepara el encuentro del miércoles en el Pavelló Joan Busquets en el que tendrá que remontar los 12 puntos de desventaja que arrastra del partido de ida ante los catalanes. El 58-70 de los primeros 40 minutos de eliminatoria escocieron a los azulones, que reconocen que no tuvieron su día y no hicieron un gran partido. Así, la plantilla tiene claro que recuperando su mejor nivel de juego conseguir la clasificación es posible.

En una sesión de físico y balón que han completado todos los jugadores de la plantilla sine excepción la mente ya está puesta en el próximo partido. “Borrón y cuenta nueva, sabemos que podemos hacerlo y seguro que vamos a tener nuestras opciones de poder remontar”, es lo que más se ha escuchado en el Pabellón en el primer entreno de la semana. Tal y como reconoció Rafa Piña tras el encuentro en el Carlos Cabezas, “remontar una eliminatoria siempre es difícil, y más a un equipo como El Prat que conoce muy bien el juego y te plantea muchos problemas, pero tenemos claro que nuestro nivel de juego no es el mostrado el sábado y el miércoles tenemos una oportunidad muy bonita para dejar claro quiénes somos”.

La plantilla viajará el mismo miércoles en AVE hasta la Ciudad Condal, previo transbordo en Madrid, para llegar a mediodía a El Prat de Llobregat. A las 18:15 horas, tras almorzar y descansar, saltará a la pista del Joan Busquets para intentar la heroica de la remontada. Hará noche en Barcelona y el jueves regresará a la Costa del Sol, esperemos, como equipo clasificado para la última fase de lucha por el ascenso.