LEB Plata I Javi Florido: “Es doloroso perder, sobretodo después de hacer una primera parte muy buena”

El CB Marbella no pudo cerrar la primera vuelta de la LEB Plata con una victoria. Lo tuvo cerca, sobre todo después de un gran trabajo durante los primeros 20 minutos de partido, pero el equipo se diluyó en la segunda mitad y acabó cediendo ante CB Clavijo por 53-60. Javier Florido, técnico marbellí, explicó en la sala de prensa sus sensaciones acerca del tropiezo y afirmando que “después de perder el partido es difícil sacar conclusiones. Quizá lo que más duele de la propia derrota es la forma. Hemos trabajado muy bien en la primera parte, pero en la segunda ha sido todo lo contrario. Ha sido un tropiezo doloroso. Nos hemos esforzado mucho en defensa, pero en la no hemos estado a la altura en ataque, con un porcentaje de tiro muy bajo”.

El equipo tenía la oportunidad de colocarse en los puestos de privilegio y de ello habían hablado durante toda la semana. “Sabíamos la importancia del partido. Hasta el descanso llevábamos una línea de juego muy positiva, haciéndole daño cerca del aro. Ellos han estado poco acertados y hemos sacado ventaja. En el descanso han subido el nivel defensivo y han subido también su acierto, lo que les ha permitido jugar con más confianza. Nosotros, a la inversa, hemos bajado y hemos tenido menos acierto. El final del partido ha estado muy igualado. Ellos han llevado la iniciativa, con buenos tiros, y nosotros no. Nuestro porcentaje en tiro refleja el nivel que hemos tenido”.

 Florido se lamentó además de la anotación tan baja que su equipo consiguió en la segunda parte, con tan solo 16 puntos anotados y un porcentaje de triple del 20% al final de los 40 minutos. “Es difícil explicar que te anoten 60 puntos pero acabas perdiendo el encuentro, sobre todo cuando has hecho un buen trabajo en la primera parte. Anotar 16 puntos en 20 minutos te condena mucho. Esta vez no hemos estado bien, no hemos mostrado la cara de otros días”.

 Así, el equipo acaba la primera vuelta con cuatro derrotas en once partidos. Las conclusiones de esta primera parte de la temporada, muy claras. “El balance de la primera vuelta no es malo, aunque después de perder es complicado hacerlo. Conseguimos dos victorias muy rápidas ante Navarra y Ponferrada tras caer ante Juaristi y Gijón y luego un proceso de adaptación en el que no conseguíamos resultados positivos. Tal y como llegábamos a este partido, con dos triunfos ante Burgos y Zornotza es verdad que nos penaliza mucho este resultado de cara a la segunda vuelta, en la que esperamos mejorar mucho el balance de victorias y derrotas”.

Así, tras este tropiezo, toca rendir visita al líder de la categoría, Juristi ISB, el próximo domingo a las 18.00 horas. “Ahora la salida que tenemos es complicada. Juaristi es líder, en un campo son muy complicados y nosotros debemos contar con un viaje muy largo. No obstante, hay que contrastar que hemos crecido y que podemos competir en cualquier cancha haciendo un buen trabajo allí e intentar ganarles”.