LEB Plata I Javi Florido: “El control del rebote ha sido clave, los jugadores merecían esta victoria”

Sonriente y contento salió Javi Florido, entrenador del CB Marbella, a la sala de prensa del Pabellón de Benahavís. Su equipo acababa de conseguir la primera victoria de su historia en LEB Plata ante el difícil Ciudad de Ponferrada, uno de los equipos llamados a pelear por la permanencia con el conjunto azulón. Lo primero que dijo el técnico malagueño fue para los jugadores. “Quiero dar la enhorabuena equipo por la primera victoria, ha sido muy trabajada y no solo durante estos días, sino desde el verano. Estoy contento por los jugadores y por el club. Considero que el control del rebote ha sido clave y nos ha permitido jugar cómodos, en un partido tan estrecho esta diferencia de posesión de balón nos da esta tranquilidad”.

Florido analizó de esta manera lo que fueron los 40 minutos de partido, en los que el CB Marbella estuvo casi todo el tiempo por delante, pero en algunos momentos tuvo que frenar las embestidas del equipo berciano. “Hemos empezado bien, cómodos, sobretodo los primeros 7-8 minutos. El acierto de McDonnell hace que marcador se iguale, pero siempre con ventaja nosotros. El segundo cuarto se traba en acierto, pero defensivamente nos mantenemos muy bien y conseguimos irnos ganando al descanso. A partir de ahí se entra en un tira y afloja, de mucho acierto por parte de ambos y con un final aparentemente apretado. Hemos conseguido la victoria aferrándonos a la defensa, sin ser brillantes en ataque porque no hemos tenido buenos porcentajes pero sí hemos sido muy seguros con canastas de Willie bajo el aro, con un gran trabajo de Navajas y con la intensidad en el partido de Jon Vigara”. Sobre el canterano quiso referirse y tener unas palabras de apoyo. “No es una sorpresa lo que ha hecho hoy porque le conocemos bien. Venía de no jugar el partido anterior y hoy nos ha dado una energía extra, justamente la que nos faltaba tras el descanso, donde estábamos un poco espesos”.

Sin grandes alardes ofensivos, como Florido comentó y las estadísticas reflejan, pero con un trabajo de equipo que siempre es justo señalar. Y es que los roles están muy bien establecidos en un equipo que seguro que sale muy reforzado de esta jornada. “Quizá Navajas ha llegado cansado al descanso, pero a nivel no ofensivo ha aparecido el equipo cuando se le necesitaba. No todo el mundo puede aportar siempre en ataque y estar brillante. Defensivamente, Mayor, que ha tenido sus minutos, ha estado muy bien. Nacho y Jon han aportado mucha intensidad. Indudablemente todos han aportado en la victoria, que no ha sido sencilla, y en esta competición todos tienen que asumir su rol. No todo es lucirse de cara al aro, hay un trabajo detrás que muchos han hecho a la perfección. Me ha encantado el trabajo de Nacho, sobretodo al final con esa falta en ataque, y la intensidad que ha metido Jon”.

Así, la visita a Navarra, uno de los cocos de la categoría, se ve con otra cara y con otro aire. El domingo, a partir de las 12:00 de la mañana, los azulones rinden visita a Pamplona. “Está claro que la victoria nos da tranquilidad. No es lo mismo ir a Navarra con dos derrotas que con tres seguidas. Venimos de perder en Gijón en una situación increíble, con el partido ganado, y nos vinimos de allí con la sensación de haber hecho un buen trabajo pero sin la victoria. El trabajo de la semana ha sido muy bueno, sabiendo que tenemos que seguir trabajando y mejorando. Esto es muy largo”.