LEB Plata I El CSD ordena jugar los partidos a puerta cerrada por el COVID-19

La Federación Española de Baloncesto ha informado durante la tarde del martes de que todos los encuentros previstos para este fin de semana de todas las categorías FEB se jugarán a puerta cerrada. Esto afecta directamente al CB Marbella, que viajará el próximo viernes hasta Villarrobledo para jugar el sábado a las 19:30 horas ante el equipo local.

La información enviada a todos los clubes afectados se cita a continuación de manera textual:

“Mediante el presente email os hacemos llegar la nota informativa remitida por parte del Consejo Superior de Deportes en relación a la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, a puerta cerrada.

En este sentido, los encuentros de las competiciones LF Endesa, LEB ORO, LF2, LEB Plata y EBA deben celebrarse a puerta cerrada.

En relación con este extremo, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitral, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. En último término se permitirá el acceso al personal imprescindible para la retransmisión de los encuentros.

Asimismo, se informa que todas las obligaciones y requisitos en relación con las retransmisiones en Teledeporte, Twitter, LaLigaSportstv, Canal FEB, Baloncesto en Vivo, así como la gestión y envío de estadísticas, continuarán en vigor durante el desarrollo de estos encuentros a puerta cerrada.

Cualquier información que vayamos recibiendo en relación con este asunto os la haremos llegar a la mayor brevedad”.