LEB Plata I El CB Marbella visita la difícil pista de Algeciras en la segunda jornada de competición (Sábado, 19:00)

Segunda jornada para el CB Marbella, que este sábado visita la complicada pista del Damex Udea Algeciras en el primer derbi de la temporada. Los de Javi Malla, que cayeron en el inicio liguero ante Ciudad de Ponferrada por 90-62, querrán resarcirse del mal partido en El Bierzo y cogerán con ganas a un conjunto marbellí que recupera para la causa a Taylor Cameron, ausente en la primera jornada por motivos personales, y a Adri Fuentes, que ya entrena con normalidad con el equipo tras el golpe en la cabeza que sufrió ante Navarra.

El equipo está completando una semana de entrenamiento de mucho nivel, alternando físico con pista y cogiendo confianza de cara a las próximas semanas. Aún sabiendo que al equipo le quedan varias semanas para llegar a su punto físico más óptimo, las sensaciones son muy buenas en el grupo, y es que las incorporaciones últimas en la plantilla han dado consistencia al juego azulón.

Damex Udea Algeciras ya es un viejo conocido del CB Marbella. Todos recuerdan los duelos en Liga EBA luchando por el ascenso de categoría y a nadie se le olvidan los enfrentamientos de alto voltaje en los dos años que han coincidido ambos clubes en LEB Plata. Si en la primera de ellas, la 2019-2020, cada equipo ganó un envite, el año pasado fue Marbella quien se llevó el gato al agua en ambas ocasiones -con mucho sufrimiento en el Pabellón Doctor JC Mateo-.

Miki Ortega sigue siendo quien mueve los hilos del equipo algecireño, que cuenta con muchas caras nuevas en esta nueva campaña. El base de La Línea sigue mostrándose firme en el juego y en la anotación, siendo el máximo peligro ofensivo de su equipo. Continúan en nómina Yago Estévez, Javi Fernández, Juanmi López, Sergio Malla, Rubén Perea e Issa Thiam. A su vez, incorporan al siempre intimidador Edmon Koyanouba -regresa a Algeciras tras su periplo en LEB Oro con Melilla y tras pasar por Hospitalet en LEB Plata-, al americano Zane Najdawi -19 puntos ante Ponferrada-, Eddy Polanco y Serigne Ndiaye.

Para Rafa Piña la visita a Algeciras siempre es bonita porque “es de esos partidos que gusta jugar, con mucha afición en la grada y animando a su equipo. Jugar un derbi siempre motiva y nosotros vamos con el pensamiento de hacer un gran partido disfrutando de un ambiente donde se vive mucho el baloncesto”.  Así, tiene claro que “Algeciras tiene un equipo muy competitivo que se crece sobre todo en casa ante su gente. El partido ante Ponferrada no indica absolutamente nada, es solamente un resultado y estarán con ganas de sumar el primer triunfo de la temporada. O hacemos un partido muy serio y con mucha concentración o no tendremos opciones de ganar”.

El equipo viajará hacia Algeciras a las 16:00 horas para afrontar el encuentro que será a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Juan Carlos Mateo  y regresará a Marbella tras el encuentro.