LEB Plata I El CB Marbella viajará a Logroño con la vista puesta en Zamora y Algeciras

Última jornada de la primera fase del Grupo Oeste en la Liga LEB Plata y todo por decidir. Con varios equipos ya clasificados para ascenso y otros tantos ya sin opciones de colarse en la zona alta, cuatro son los equipos que pelearán hasta el último segundo por entrar en la lucha por el ascenso. Ahí estará el CB Marbella, que aunque no depende de sí mismo, viajará a Logroño para hacer frente a Bodegas Rioja Vega con todas las opciones del mundo.

Lo primero que tendrán que hacer los de Rafa Piña será ganar a su rival riojano. Solo un triunfo en el Polideportivo Lobete – no se jugará el encuentro en el Palacio de los Deportes La Rioja por coincidir con otro evento deportivo-, permitiría a los azulones mirar hacia Zamora y Algeciras, donde también se jugará sus opciones de pelear por la LEB Oro. Si el CB Marbella consigue imponerse a su rival, entonces será cuando haya que esperar a que CB Morón y UDEA Algeciras no logren sumar un triunfo en sus encuentros ante Innova Chef Zamora, en el caso de los moronenses, y ante Ciudad de Ponferrada, en el caso de los algecireños. Aunque zamoranos y bercianos ya se encuentran clasificados para la A1, ganar para ellos es una necesidad más que una obligación para no arrastrar una nueva derrota a la siguiente fase.

Así, en el caso de que el CB Marbella finalmente juegue en la A2 por el descenso, su buen balance de victorias y derrotas le permitiría todavía luchar por ser campeón del grupo y optar a la plaza que hay reservada para los play off de ascenso.