LEB Plata I El CB Marbella se sobrepone a los miedos y tumba a Damex Udea Algeciras (86-76)

Victoria balsámica con doble valor para el CB Marbella, que no solo cortó su racha de seis derrotas consecutivas sino que también recuperó el average ante el Damex UDEA Algeciras en el derbi andaluz jugado en el Pabellón Carlos Cabezas. Los de Pablo García jugaron un partido coral en defensa y se sobrepusieron a la lesión de Pablo Ibáñez, ausente en el partido, y de Shaquillo Fritz, que tuvo que retirarse en el segundo acto por un fuerte golpe en el tobillo. Los azulones, de esta manera, cogen aire y siguen peleando por la salvación en una categoría LEB Plata que cada semana se pone mucho más complicada.

El tridente formado por Lazar Mutic, Adri Fuentes y Bogdan Nedeljkovic fue clave en el triunfo de los azulones, que también tuvieron en Shaquillo Fritz un jugador providencial a la hora de sostener la pintura del equipo. El de las Bahamas hizo una primera parte para enmarcar antes de retirarse lesionado en el segundo periodo. Anotó, defendió, intimidó e hizo levantarse a más de uno del asiento con sus mates volando por encima del aro. Fue un encuentro en el que el grupo se impuso a las individualidades y ahí Udea Algeciras no pudo frenar el vendaval del CB Marbella.

Aunque en el primer periodo las cosas pintaban de cara para los de García (20-16) , entre Yago Estévez y Jamal Reynols daban un paso al frente para poner a su equipo un punto por encima al descanso. Miki Ortega dirigía magistralmente a Algeciras y anotaba penetraciones que hacían daño a los locales. No obstante, el CB Marbella se sobrepuso en el tercer periodo y con un Mutic muy centrado en ataque y el trabajo defensivo del equipo los marbelleros le daban la vuelta al partido y se ponían 58-54 a la entrada del último cuarto.

Llegaba el momento de la verdad y ambos equipos acusaban los nervios de tener que ganar a toda costa, pero esta vez el tiro libre sí estuvo del lado azulón. Primero Adri Fuentes, que completó un auténtico partidazo, y después Fede Giarraffa anotaban desde la personal para ir dándole la puntilla al partido. Fueron Mutic y Nedeljkovic quienes desde el exterior anotaron dos triples que tumbaron definitivamente a un peleón Algeciras, que intentó por lo menos amarrar el average pero al que no le salieron las cosas para suerte local. Así, resultado final en 86-76 y cuarto triunfo del CB Marbella en lo que va de competición.