LEB Plata I El CB Marbella se conjura para ganar a Aquimisa Carbajosa

Partido crucial para el CB Marbella este fin de semana al último clasificado del Grupo Oeste de LEB Plata. Aquimisa Carbajosa será el rival del conjunto entrenado por Manolo Povea, que buscará una victoria que les aleje aún más de la zona de descenso directo a Liga EBA y le sitúe con buenas opciones de poder eludir el Play Off de descenso y conseguir la salvación matemática sin tener que jugar la postemporada.

Los salmantinos, que ganaron el partido disputado en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada, están en una situación más que desesperada. Con cinco triunfos, ocupan una plaza de descenso directo a falta de cinco jornadas para acabar la temporada regular y llegan con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo en el Carlos Cabezas.

Por su parte, el CB Marbella sabe que ganando tiene muchas opciones de jugar el Play Off. Aunque no matemáticamente, sí se alejaría del equipo salmantino en tres victorias y si además es capaz de superar el average en contra -67 a 63 fue el resultado de la primera vuelta- sería casi insalvable la distancia.

En una situación similar está Damex UDEA Algeciras. Con 9 derrotas seguidas, los algecireños no están teniendo un fin de temporada con suerte. Tras la derrota la semana pasada ante Aquimisa Carbajosa cayeron al último puesto de la clasificación y deberán también acudir a la épica para poder jugar el Play Out y no caer a Liga EBA de manera directa, ya que el calendario que les espera les enfrenta a muchos de los equipos de la zona alta de la tabla.