LEB Plata I El CB Marbella apunta alto con el fichaje de Devin Wright

Incorporación de renombre para el Club Baloncesto Marbella. Devin Wright se convierte en nuevo jugador del conjunto azulón para la próxima temporada. El pívot gallego, con una amplia trayectoria en el baloncesto español, será una de las piezas importantes del puzzle de Rafa Piña, que ya conoce prácticamente todos los nombres que componen la plantilla de la temporada 2020-2021.

Devin Wright (Lugo, 5/10/1986, 2,01 cm) llega a Marbella tras rescindir su contrato con Liberbank Oviedo Baloncesto de LEB Oro, con quien jugó la temporada pasada. Así, acumula ocho temporadas a sus espaldas en la segunda categoría del baloncesto nacional tras haber militado en equipos tan históricos de nuestro país como Basquet Andorra, Ourense Baloncesto, Melilla Baloncesto, Breogán o Fundación Granada. Tanto con el club granadino como con Alcázar y Andorra consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro siendo una pieza fundamental, por lo que en el club presidido por Enrique Agüera se hace con los servicios de un pívot que está llamado a ser importante para las aspiraciones marbellíes.

Rafa Piña analiza su llegada a Marbella. “Devin es un jugador que nos va a ayudar en muchas cosas. En intensidad, en rebote, en calidad, en el conocimiento del baloncesto, en energía. Nos va a dar mucha consistencia en el juego. Este proyecto coge prestigio con su llegada, su trayectoria habla por sí sola”. Las salidas de Bruno Diatta y Bakary Konate, las torres del año pasado en la plantilla, dejaban un vacío en las posiciones interiores que ya están cubiertas con creces. “Es un jugador de 2,01 cm, muy distinto a lo que teníamos el año pasado, pero que con su calidad y experiencia nos va a dar ese salto que necesitamos y que buscamos esta temporada. No hay más que ver que ha jugado prácticamente toda su vida en LEB Oro y las tres temporadas que ha estado en LEB Plata ha ascendido con sus equipos. Eso quiere decir algo”.

 El jugador ya se encuentra en Marbella con sus compañeros ejercitándose en esta pretemporada, que esta semana cumple la segunda fase del protocolo de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que los jugadores no pueden realizar ejercicios que impliquen contacto.