LEB Plata I El CB Marbella acaba la primera vuelta dando la cara

Cualquiera que vea la clasificación del Grupo Oeste de LEB Plata podrá sacar sus propias conclusiones de la última posición del CB Marbella, con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. Hay quien pensará, con esos números en la mano, que el equipo no ha estado a la altura de la competición, pero si analizamos la situación siguiendo otros parámetros la idea es bien distinta.

En el debut en LEB Plata del conjunto entrenado por Javi Florido, al final de los primeros 11 partidos, los azulones se encuentran en la posición 12º, pero a un solo triunfo del sexto clasificado – CB Clavijo- y a dos del cuarto -Basket Navarra-. La última derrota del CB Marbella, precisamente ante los riojanos, impiden que el balance a estas alturas de la competición sea mejor, pero no hay que irse más lejos de la realidad, ya que las opciones de clasificarse en una mejor posición para la siguiente fase van a depender mucho de lo que suceda en las próximas semanas. Así, el CB Marbella dependerá de sí mismo, algo que tranquiliza al seno marbellí, sobre todo atendiendo a que muchos de sus jugadores están entre los mejores de la competición en distintos aspectos del juego.

En cuanto a la anotación media por partido, el americano Taylor Cameron está entre los diez mejores jugadores del Grupo Oeste, con una media de 14,18 puntos por encuentro, haciendo un total de 156 en los 11 partidos que se llevan disputados hasta el momento. Además, si atendemos al porcentaje en tiros de dos, su 60,81% le deja en muy buen lugar. Como no podía ser de otro modo, el mejor reboteador de los doce equipos que componen el grupo es Bruno Diatta. El senegalés se está mostrando muy seguro en faceta reboteadora y con 10,27 rechaces por noche lidera la estadística desde la jornada 1. Defensivamente es el mejor, acumulando un 7,55, mientras que en lado rival, atendiendo a los rebotes ofensivos, se encuentra el tercero, con 3,55. En tapones, Diatta también se encuentra en el Top10, así como en las estadísticas de mates.

Las asistencias son cosa del líder del equipo, el que maneja los hilos en la pista y la prolongación de Javi Florido en el parqué. Adrián Fuentes, que además es el 13º jugador que más anota (13,55 ppp), asiste a sus compañeros en más de cuatro ocasiones por noche (4,09), ocupando en este apartado el quinto puesto y muy cerca del primero. Y es que los bases viven muchos de las asistencias. Así, en los robos de balón también aparece Adrián Fuentes en el cuarto puesto con dos tantos cada jornada, siendo uno de los jugadores más fiables del grupo a la hora de defender y sacar partido de su velocidad.

Repite aparición en el ranking de mejores jugadores Adrián Fuentes en el apartado de faltas recibidas. Jugador que acumula mucha posesión del CB Marbella, una de las pocas cosas que da resultado para parar sus penetraciones es haciéndole falta. Así, es el cuarto que más castigado está por los rivales, con casi cinco faltas por encuentro. Álex Navajas, por su parte, ocupa el octavo puesto con 3,82.

Por último, tanto Adri Fuentes como el propio Navajas son dos de los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas hasta la fecha. El base está cerca de los 33 minutos, mientras que el interior está en 32 minutos por encuentro. La confianza de Florido en ellos es clara, así como la experiencia que ambos aportan a un equipo que a buen seguro seguirá creciendo conforme pasen las jornadas en la segunda vuelta de la competición.