LEB Plata I Derbi ante CB Morón para tratar de seguir creciendo (sábado, 18:00 horas)

Por fin el partido entre el CB Marbella y CB Morón tiene pista y hora fijada. Tras los ya conocidos problemas del club azulón para jugar sus partidos como local por la no disponibilidad de pabellones homologados por FEB en Marbella, el partido se jugará a las 18:00 horas en el Pabellón Carlos Cabezas. El encuentro solo cambia de pista, ya que estaba estipulado que se jugaría en el Serrano Lima.

Una vez solucionados los problemas de logística que han traído de cabeza al club en los últimos días, lo deportivo coge ya su protagonismo en un encuentro precioso entre dos equipos que si bien ya se enfrentaron en pretemporada con victoria de los visitantes, no será lo mismo con la victoria oficial ya en juego. Tras dos triunfos seguidos del CB Marbella ante Ponferrada y Navarra, el equipo de Javi Florido no quiere desviarse del camino positivo ante un CB Morón que llega con el mismo balance de dos victorias y dos derrotas. El equipo rival de esta semana ha caído en las cuatro primeras jornadas ante Igualatorio Cantabria Estela y UBI Tizona Burgos, y ha conseguido tumbar a Enerdrink UDEA Algeciras y Zornotza en una igualada competición que deja claro que cualquier triunfo puede ser vital para el devenir de la clasificación.

El CB Morón, entrenado por Antonio López, ha formado un equipo competitivo a pesar de las limitaciones económicas del verano por la marcha de su patrocinador principal. El club, un clásico en la categoría, se ha reforzado con muy buen criterio, como ya dejó claro en su amistoso en Marbella y sobre todo, ganando la última semana en casa ante Zornotza. En la dirección de juego cuentan con José Antonio Marco. Experiencia ACB para el equipo tras jugar en Murcia tres temporadas, y en una competición como la LEB Plata marca diferencias. Junto a él, más madera con Guille Corrales, que ha jugado en LEB Oro con Cáceres en los últimos años. Como tercer espada, Ángel Vázquez, que da consistencia a la posición y sobretodo polivalencia, ya que puede jugar de exterior también.

En la zona del perímetro y en la parte defensiva, Diego Gallardo aporta puntos y saber estar. Llamado a ser una de las referencias del equipo, es otro de los que atesora años de experiencia en una competición tan exigente. Josh Steel puede ser sin duda su jugador más importante. Llega desde LEB Oro, desde Lleida, y sus casi 10 puntos por niche y 41% en triple serán una amenaza para los azulones. El joven Sergio Cecilia completa la rotación. Pocos minutos en pista, pero aprovechables.

Shota Gelazonia es el líder de la pintura. 15 puntos, 9 rebotes y 19,5 de valoración le avalan. Llega desde Hospitalet y está dando el mejor nivel que tiene. Junto a él, y sobresaliendo, Alejandro Rodríguez, que también sabe lo que es gastárselas cada semana en LEB Plata y un jugador de la casa. Juan Oliva (7 puntos) y Adam Dieball cierran la pintura.

Jon Vigara y Javi Florido repasaron en la previa del partido lo que han sido los últimos días del equipo marbellí antes de afrontar este partido. El canterano, que sube desde la categoría junior, sabe que “cada minuto que me da Javi tengo que aprovecharlo al máximo. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo”. Sobre la exigencia de la competición, afirma que “el cambio es enorme, los físicos se notan mucho y hay equipos con mucha experiencia. Esto está siendo un máster para mi, pero estoy muy feliz y centrado en el trabajo”. CB Morón ya es un rival que conocen desde la pretemporada. “No va a ser un partido igual, porque a los dos equipos quizá nos faltaban piezas y rodaje. Tenemos muchas ganas de demostrar que podemos competir contra ellos, que tienen muchos años en LEB Plata y una plantilla experimentada”.

Por su parte, Javi Florido sabe que “el equipo va creciendo. Con Ponferrada y Navarra conseguimos la victoria, pero llevamos desde antes, desde Gijón, haciendo muy buen baloncesto y un buen trabajo”. Así, el fin de semana es bonito porque “jugamos contra un equipo de los que consideramos de nuestra liga. Aún no han ganado fuera y tenemos que hacer que siga siendo así en nuestra pista. Vienen con mucha afición detrás, así que no va a ser un encuentro sencillo”.