Inscripciones Temporada 2020-2021

Bienvenido/a a la web oficial del Club Baloncesto Marbella.  A continuación encontrarás toda la información necesaria para realizar tu preinscripción on-line para la temporada 2020-2021.

Puedes hacerlo a través de este enlace con el club Marbella Basket.

 

INFORMACIÓN GERENAL CB MARBELLA

El Club Baloncesto Marbella es el Club decano de la provincia de Málaga. Cuenta con más de 40 años de historia en los cuáles se han conseguido grandes logros deportivos a nivel de conjuntos que conforman su cantera, y de su propio equipo Senior, que durante muchos años fue un referente dentro del panorama del baloncesto profesional, llegando a participar en la que era la 2ª categoría del baloncesto nacional con serias opciones de ascenso. Actualmente milita en LEB Plata.

Tiene su sede en el Pabellón Antonio Serrano Lima y cuenta con un pabellón cubierto con tres pistas y una pista anexa, también cubierta, en la que igualmente se encuentran instaladas tres pistas adicionales. Asimismo, también se cuentan con distintas pistas polideportivas distribuidas por la ciudad de Marbella que se usan para la práctica del baloncesto de sus distintos equipos y escuelas deportivas.

 

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es la de formar a nuestros jugadores y jugadoras tanto dentro como fuera de la pista. Transmitir valores a través de una herramienta tan potente como es el baloncesto. Así, buscamos que cualquiera que quiera practicar el baloncesto, sin importar su nivel, pueda aprender y mejorar pero sobre todo, a divertirse jugando con sus compañeros.

 

ENTRENAMIENTOS

Todos nuestros equipos tienen entrenan tres veces por semana en los que se trabajará el aspecto técnico-táctico y la preparación física, trabajo que se completará  con el partido correspondiente al fin de semana. Nuestra metodología está basada en la enseñanza de los fundamentos del baloncesto, que constituyen la base de cualquier jugador de baloncesto.

La actividad de la temporada 2020-21 arrancará en el mes de agosto, siempre y cuando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno sean favorables. Se desarrollarán como cada año distintas jornadas de puertas abiertas a las que podrán asistir de manera totalmente gratuita tanto nuestros jugadores actuales como todos aquellos que deseen probar y conocer nuestra metodología de trabajo.

 

METODOLOGÍA CB MARBELLA

En el CB Marbella tenemos claro que a través de la competición es donde realmente se forman nuestros jugadores. El deporte de competición es una parte importantísima de la educación deportiva de los jugadores, entendiendo siempre que “competir bien no significa ganar siempre, sino dar lo mejor de uno mismo y hacerlo además en equipo”.

Por ello, todos nuestros equipos participan en la  competición organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación en Málaga y junto al club Marbella Basket. Desde la categoría Babybasket y hasta Junior todos nuestros equipos dispondrán de partidos durante los fines de semana, ya sea en Marbella o e distintos puntos de la provincia según calendario oficial.

En el caso de la categoría Prebabybasket, participan en distintas concentraciones municipales y escolares organizadas tanto por el CB Marbella como por distintos clubes y colegios de Marbella, con el fin de que a una edad temprana también empiecen a familiarizarse con la convivencia tanto deportiva como familiar.

Para aquellos jugadores que empiecen en la práctica del baloncesto sin nociones técnicas, se dispondrá de la ESCUELA DE BALONCESTO, que participará en distintos entrenamientos técnicos para ir cogiendo el correspondiente nivel de su categoría y participará en las distintas concentraciones escolares y municipales.