Historia I Cero triunfos azulones en los dos partidos oficiales disputados en LEB Plata

El reto que tiene el CB Marbella este sábado en el Pabellón Alameda es doble. Primero, porque tras la derrota cosechada la semana pasada ante Zentro Basket los de Rafa Piña quieren volver a la senda del triunfo y empezar a ascender puestos en la clasificación. Pero por otro lado, porque el CB Morón tumbó en dos ocasiones a los azulones la pasada temporada. Tanto en la ida como en la vuelta los moronenses se llevaron el triunfo, el segundo de ellos en el Pabellón Alameda tras un partido que el equipo del ya entrenador del equipo Rafa Piña cedió de manera incomprensible.

Pero vamos por partes, analizando en primer lugar el que fue el primer enfrentamiento entre ambos en el Pabellón Carlos Cabezas. El partido se jugó el 12 de octubre de 2019 en el feudo marbellero con victoria de CB Morón por 62-72. En un encuentro muy igualado los visitantes rompieron el marcador en el segundo cuarto con Diego Gallardo tirando del carro y con Guille Corrales como segundo espada. Aquel día, los 20 puntos de Adri Fuentes y los 18 del americano Taylor Cameron no sirvieron de mucho y el equipo cosechó la que era su tercera derrota de la temporada en cinco partidos. Venían los nuestros de ganar en una pista como la de Navarra y anteriormente habían ganado a Ponferrada en Benahavís, pero la tercera no pudo conseguirse y se mordió el polvo.

Ya en la vuelta, el 4 de enero de este mismo año 2020, el equipo iniciaba el año con Rafa Piña en el banquillo tras la destitución de Javi Florido como técnico del equipo. La cosa pintaba bien, ya que al descanso del partido el equipo dominaba claramente por 26-38 y estaba haciendo un buen baloncesto. Es más, en el tercer cuarto la cosa seguía a favor del CB Marbella, que ganaba por 40-64. Incomprensiblemente, un parcial de 35-11 en los últimos 10 minutos dilapidaban todas las opciones de llevarse la victoria para casa en la víspera del día de Reyes. Un regalo a los vecinos, que tras la prórroga sellaron la victoria por 89-81. Hasta seis jugadores locales se fueron más allá de los 10 puntos (Marco, Steel, Corrales, Bocoum, Vázquez y Dieball) mientras que el tridente formado por Martyce Kimbrought (20 puntos), Álex Navajas (15 puntos) y Bruno Diatta (12 puntos) no pudo frenar el vendaval de Morón que con su afición llevándoles en volandas sumó el primer triunfo de 2020.