Historia CBM I Duelo inédito en el Carlos Cabezas entre CB Marbella y Zentro Basket

Tal y como sucede jornada tras jornada, hacemos un repaso de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos en la previa del encuentro. En esta ocasión, el CB Marbella y el CB Zentro Basket Madrid disputarán un duelo inédito, ya que no se han visto las caras hasta el momento en ninguna competición.

El CB Zentro Basket, como indicábamos en nuestra previa del encuentro, es un club que ha tenido un crecimiento impresionante desde que hace 8 años se fundara la entidad. Si en cuanto a la historia son dos clubes que no se pueden comparar -el CB Marbella se fundó hace más de 30 años- , lo que sí tiene quizá alguna similitud es la trayectoria de ambos hasta llegar a la LEB Plata. Tanto marbellíes como madrileños, en sus últimas dos temporadas en Liga EBA eran equipos a tener muy en cuenta para el ascenso de categoría. Fue en la 2019-2020 cuando el club Decano de la provincia de Málaga aceptó el reto de dar un paso más en su meteórico crecimiento desde la Primera Nacional, mientras que a Zentro Basket le surgió la posibilidad este mismo verano y no la dejaron escapar.

No vamos a ser nosotros quienes descubramos  los entresijos y las curiosidades de nuestro rival de hoy, porque queremos que conozcáis su historia de la mano de los amigos de Gigantes del Basket. Así que acomódate, pincha en el siguiente enlace y conoce bien al equipo que visita esta tarde por primera vez el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Zentro Basket Madrid, el club bisoño que llama a la puerta