Club I Semana intensa de baloncesto femenino en el CB Marbella

La semana previa a las vacaciones navideñas viene cargada de mucho baloncesto femenino. Además del partido senior que se jugará el sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima entre el CB Marbella y EBG Guindos, las chicas del junior debutan en su competición oficial. El Avatel Marbella Basket Turquesa CB Marbella jugará su primer partido de Fase Previa Oro/Plata el sábado a partir de las 11:30 de la mañana en el Carlos Cabezas.

Haciendo repaso del pasado fin de semana, las senior de Salvi González y Juan Gutiérrez cayeron ante CP Mijas por 63-44. Empezaron muy bien las nuestras, controlando el marcador y el tempo del partido y al final del primer periodo el tanteo de 11-11 hacía presagiar que el encuentro sería igualado. Antes del descanso, Mijas cogía algo de ventaja y se escapaba a cinco puntos, pero las azulonas apretaban en defensa y conseguía empatar (17-17). En los dos últimos minutos antes del paso por los vestuarios las locales dieron un nuevo estirón y se marcharon ganando 26-21. No estaba nada perdido y todavía había margen para remontar.

Tras el paso por los vestuarios Marbella salió mejor. Se ponía a tres puntos (29-26) y metía presión a un CP Mijas que no estaba cómodo ante la defensa azulona. Lo intentaba de todas las maneras y el tiro libre era el oxígeno para ir superando a un CB Marbella que se resistía a dar por perdido el partido (40-32). Una falta antiderportiva a mitad del último periodo terminó por hundir a las nuestras, que después de mucho esfuerzo fueron incapaces de reponerse y remontar el -15 de renta mijeña a falta de cinco minutos para el final. Al finalizar el encuentro, 63-44 para las locales. El CB Marbella aguantó haciendo un buen partido hasta los últimos minutos, pero el esfuerzo de la remontada se notó.