Club I Presentado el acuerdo de vinculación entre CB Marbella y Unicaja Baloncesto

Ya es oficial. El CB Marbella y Unicaja Baloncesto oficializaron su acuerdo de vinculación este viernes en Puerto Banús, por el cual muchos jóvenes de la cantera de Los Guindos tendrán la oportunidad de jugar en LEB Plata la próxima temporada.

En una convocatoria de prensa que contó con la presencia de distintas personalidades de la ciudad de Marbella, entre las que se encontrana Doña Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y Manolo Cardeña, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, ya es una realidad “una vinculación que nos hace especial ilusión porque Unicaja es el padre del baloncesto malagueño”, tal y como ha explicado Enrique Agüera, presidente del conjunto azulón. “He vivido el baloncesto en Ciudad Jardín, ahora en el Carpena, y estar cerca de una entidad como Unicaja y poder colaborar en el crecimimiento de muchos jóvenes para nosotros es muy importante”, comentó el máximo mandatario del CB Marbella.

Por su parte, Eduardo García, presidente de Unicaja, que acudió junto a Francisco Sáez, gerente del club; Manolo Rubia, director deportivo; Antonio Herrera, director técnico de cantera; y Ramón García, director de cantera, comentó que “el acuerdo es por una temporada pero nuestro pensamiento es que sean muchos más”. En cuanto a los nombres que se barajan para incorporar al proyecto LEB Plata no se deslizó ninguno, “ya que deben ser de un perfil muy concreto, por debajo de los 23 años y trabajamos para darle salida a los que entendamos como mejor preparados para ello”.

El acuerdo de vinculación se presentó junto a la Fundación Unidos por el Deporte, entidad sin ánimo de lucro que se crea para impulsar la ciudad de Marbella a través del deporte y que tendrá un papel importante en el CB Marbella en la temporada 2020-2021.