Club I Presentada la V Jornada Deportiva Solidaria en el Hospitalillo ante una gran expectación

Pistoletazo de salida a una semana ilusionante tanto para el CB Marbella como para Centro Comercial Centro Plaza y Cruz Roja con la presentación oficial ante los medios de comunicación de la que será la V Jornada Deportiva Solidaria en la ciudad de la Marbella. El Hospitalillo se convirtió en la mañana del miércoles como el punto de encuentro del baloncesto local, con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña; el presidente del CB Marbella, Enrique Agüera; el Gerente del CC Centro Plaza, Carlos García; el Presidente de FAB Málaga, Ricardo Bandrés; y el presidente de Cruz Roja Marbella, Julián García.

Abrió la mesa el Concejal de Deportes dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a CC Centro Plaza esta iniciativa que volverá a dejar claro que Marbella es una ciudad con mucho baloncesto. El edil explicó que “desde el Área de Deportes tenemos la obligación de apoyar esta V Jornada Deportiva Solidaria porque supone que este deporte que ya es olímpico siga extendiéndose. Además, estamos trabajando desde la concejalía para que este año también podamos tener una semifinal de la selección de parejas 3×3, que se va a realizar a nivel nacional en nuestra localidad”. Tomó después la palabra Carlos García, Gerente del centro comercial, para agradecer “a todos los colaboradores su implicación, en especial al CB Marbella por ponernos las cosas tan fáciles. Con ellos participarán todos sus jugadores en una jornada que esperamos sea familiar y tengamos un gran ambiente”.

El presidente del club azulón, Enrique Agüera, explicó que “vamos a darle un impulso a esta jornada deportiva haciendo in situ la presentación de todos nuestros equipos de cantera, desde el prebaby hasta el LEB Plata, que además participará en las distintas actividades programadas. Para nosotros es un orgullo seguir siendo un referente en la ciudad en cuanto a baloncesto se refiere”. En la misma línea siguió Ricardo Bandrés, que se congratuló de que “Marbella sea epicentro de un torneo 3×3 que como se ha comentado antes ya es deporte olímpico. Esta modalidad queremos extenderla y este tipo de torneos sirven para que todo el mundo lo conozca”. Para concluir, desde Cruz Roja, Julián García expresó su “más sincero agradecimiento a Centro Plaza por contar con nosotros para trasladarnos la recaudación del evento, que irá destinada a la Unidad de Socorro y de Urgencias. Estamos muy contentos por ello y los recibimos con los brazos abiertos”.

Todos los interesados en jugar el 3×3 o el concurso de mates y triples podrán inscribirse hasta el 10 de enero a través de la página web del evento habilitada en www.centroceplaza.com o el mismo día de la actividad, de 09.00 a 10.00 horas, en la carpa habilitada para ello en la zona de salida.