Club I La Comisión Delegada de la FEB da por concluida la LEB Plata sin descensos

Objetivo cumplido por parte del CB Marbella, aunque no de la forma que se hubiera querido. La próxima temporada el club azulón volverá a ser equipo de LEB Plata, una vez que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha dado por finalizada la Liga Regular este mismo viernes sin que hayya descensos de categoría para la 2020-2021.

En un documento en el que se detalla igualmente la forma en la que se jugarían las plazas para un hipotético ascenso, dicho estamento concreta lo siguiente en referencia a la LEB Plata:

–       No habrá descensos a Liga EBA en la temporada 2019/20.

–    Se respetarán el número de ascensos a LEB Oro previstos en las Bases de Competición. Igualmente, se mantienen los ascensos desde Liga EBA a LEB Plata previstos en las Bases de Competición, si bien, debido a las circunstancias excepcionales, la FEB se reserva el derecho de ampliar la competición a 28 equipos en la temporada 2020/21, si fuera necesario.

–     Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

–        Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los tres primeros clasificados con fecha del 8 de Marzo.

–        La Fase de Ascenso a LEB Oro queda de la siguiente forma:

o  Conforme a la regulación ‘ex novo’ provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente el Primer clasificado a 8 de Marzo, correspondiente a la Liga Regular Fase ‘A1’.

o  Se organiza una Fase de Ascenso entre cinco delos ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de Marzo, estén interesados en disputarla. Esta Fase se distribuye como sigue:

  • Un partido entre el Quinto y el Sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el Segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro.
  • Un partido entre el Tercer y el Cuarto clasificados. El ganador asciende directamente a LEB Oro.