Club I FEB cierra la temporada LEB Plata sin fases de ascenso

Se acabó la temporada para el CB Marbella, que desde hace varias semanas esperaba impaciente la resolución de la Federación Española de Baloncesto sobre la disputa de la fase de ascenso a LEB Oro. El cuadro azulón, cuarto clasificado en la Grupo A2 de LEB Plata y a tan solo dos victorias del líder Ilerdauto Nissan Pardinyes, manifestó su predisposición a jugar por el ascenso de categoría siempre y cuando recibiera la invitación para ello por la renuncia de distintos equipos equipos.

Así, en la tarde del lunes la Comisión Delegada de la FEB envió a los distintos clubes tanto de LEB Oro como de LEB Plata y Liga Femenina 2 la resolución final sobre la disputa de las fases de ascenso, anunciando que no se jugarán finalmente y estableciendo una serie de criterios deportivos a la hora de determinar los ascensos y descensos.

Así, en resumidas cuentas, FEB explicaba que “con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro los equipos Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, desde LEB Plata los equipos Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona, y desde Liga Femenina 2 los equipos Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.

La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril de 2020, y pone fin a la vía federativa”.