Club I El CB Marbella agotará sus opciones de jugar por el ascenso

 

La Junta Directiva del Club Baloncesto Marbella, tras conocer la resolución de la Comisión Delegada de la FEB de dar por finalizada la presente temporada de la liga regular, quiere informar que tras haber mantenido distintas reuniones con el equipo técnico y la dirección deportiva, ha decidido conjuntamente agotar sus posibilidades de disputar la fase de ascenso a LEB Oro, organizada por el citado órgano federativo, en caso de que los clubes que han sido invitados a disputarla no puedan o no quieran hacerlo.

El CB Marbella ha hecho un gran esfuerzo desde el primer momento en el que se declara el estado de alarma por mantener al 90% de la plantilla para el caso de que se decidiera reanudar la competición; no en vano, era el equipo más en forma de la competición cuando la competición se suspendió con 9 triunfos consecutivos.

Esta posibilidad está condicionada a:

1) que los equipos que preceden al CB Marbella en la clasificación, tanto en el grupo A1 como en el grupo A2, renuncien a participar en dicha Fase de Ascenso a LEB Oro.

2) que la FEB permita que esas vacantes sean cubiertas.

3) lo que es más importante, que las condiciones sanitarios permitan que el gobierno autorice la celebración de dicha fase de ascenso.