Club I Comunicado de prensa CB Marbella

El Club Baloncesto Marbella quiere puntualizar a través de este comunicado de prensa una serie de cuestiones referentes al incidente durante el encuentro LEB Plata disputado el pasado sábado 8 de febrero en el Pabellón Carlos Cabezas entre CB Marbella y Zornotza Saskibaloi Taldea:

  1. Que esta entidad, con más de 40 años de historia, condena tajantemente cualquier tipo de violencia en el deporte.

 

  1. Que nuestro jugador, Bruno Diatta, no reacciona de manera afortunada en la jugada en cuestión y que se ha disculpado vía telefónica con el jugador de Zornotza Mikel Sainz,  reiterando su arrepentimiento por tal acto.

 

  1. Que el presidente del Club Baloncesto Marbella se ha disculpado en nombre de la entidad azulona ante su homólogo en Zornotza Saskibaloi Taldea.

 

  1. Que esta entidad apoya en todo momento al jugador en estos difíciles momentos que está atravesando, al igual que la plantilla del equipo LEB Plata, que ha hecho piña en torno a su compañero.

 

La finalidad que se persigue con este escrito no es justificar la violencia en el deporte, sino más bien lo contrario; por eso, queremos explicar las circunstancias que concurrieron en un momento de un partido de máxima tensión por lo apretado del marcador y lo mucho que había en juego para ambas entidades, para que un jugador de la trayectoria de Bruno Diatta, se viese involucrado en este incidente, y ponemos especial hincapié en este apartado porque nuestro jugador jamás se ha caracterizado por ser un jugador violento, sino más bien, por una nobleza en el juego que a veces le coloca en desventaja sobre sus rivales.