Liga EBA I Ganar o ganar este sábado para el CB Marbella

Último partido de la primera fase en el Pabellón Antonio Serrano Lima para un CB Marbella que no puede permitirse más fallos. Tras el tropiezo en tierras granadinas de la jornada pasada ante CB Baza por 75-69, el cuadro marbellí afronta el partido ante CB Cazorla como una auténtica final. El cuadro jiennense, con todas las opciones encima de la mesa para poder clasificarse para la segunda fase correspondiente a la de la lucha por el ascenso, tiene la obligación de ganar en Marbella para sellar definitivamente su clasificación. Por su parte, los de Francis Tomé necesitan ganar igualmente para mantener intactas sus opciones de cara a la segunda parte de la temporada, para la que ya tienen el billete en el bolsillo y para la que no quieren sumar una nueva derrota en su casillero.

El encuentro ante el CB Cazorla, que se jugará en jornada unificada a las 19:00 horas, es por tanto uno de los partidazos de la semana en el Grupo D-A de Liga EBA. Así, en el vestuario azulón hay tranquilidad tras los dos tropiezos consecutivos ante Melilla y Baza. “Es parte de una temporada larga”, afirman los jugadores, que igualmente tienen claro que “ni antes éramos los mejores cuando no perdimos en toda la primera vuelta ni ahora somos tan malos por no haber ganado en dos semanas”. Así, vuelven a hacer un llamamiento a la marea azulona de cara a este crucial encuentro. “Con las gradas llenas empezamos ganando ya antes de empezar. Es un partido durísimo, y seguro que con ellos animando tenemos muchas más opciones”.

Este encuentro será el primero como local del nuevo americano del equipo, Ben Beauchamp, que aunque ya debutó con la camiseta azulona en Baza, será la primera vez que pise para un partido oficial el coliseo marbellí Antonio Serrano Lima.