Liga EBA I El MVP de la jornada llega a las manos de Pape Sow

La jornada 11 del Grupo D de Liga EBA en su Fase de Clasificación coronó a Pape Sow como el mejor jugador de la semana. El senegalés, con una actuación portentosa en el partido que el CB Marbella disputó ante Krypteia Capital Huelva el pasado domingo, se convierte en el jugador más valorado de la competición.

Aunque sus 23 puntos no sirvieron para lograr la victoria, lo cierto es que ante las bajas de Charles Knowles y Juanpe Jiménez el pívot nacido en Ziguinchor se echó el equipo a las espaldas en busca de un vital triunfo para los suyos. Lo bueno es que Pape Sow no se centró únicamente en anotar sin parar en el aro rival, sino que también se emergió como el fiel escudero de Bruno Diatta bajo los tableros, capturando un total de 12 rechaces de los cuales 11 fueron de carácter defensivo.

Por si fuera poco, su actuación la combinó como más le gusta, asistiendo. Hasta cinco pases suyos acabaron en canasta de sus compañeros, siendo el máximo asistente no solo de su equipo, sino del partido. Todo esto en 42 minutos de éxtasis total que le ayudaron a sumar un 35 de valoración que le subió al podio de la semana, y es que el bueno de Pape Sow está completando una temporada brillante a las órdenes de Francis Tomé y eso mantiene al equipo azulón en la parrilla de salida para ser uno de los equipos que hasta el momento opta por estar en la fase de ascenso a LEB Plata la próxima temporada.