Club I Primeros ponentes confirmados para el ciclo de charlas sobre la historia del CB Marbella

Una vez conocidas las fechas en las que el CB Marbella contará a propios y a extraños su historia desde los comienzos en el ciclo de charlas ya conocido como ‘La historia del CB Marbella jamás contada’, es hora de ir conociendo quiénes serán los protagonistas que el próximo 12 de abril le pondrán color y brillo a unas jornadas que dejarán a más de uno con la boca abierta. Anécdotas, secretos, confesiones, recuerdos y sentimientos reunidos en torno a una mesa de baloncesto donde el azul será el color predominante.

Las charlas estarán divididas en tres bloques bien diferencias y que, coordinados por el periodista Julio Rodríguez -Onda Cero Marbella-, serán los siguientes:

  1. Desde los inicios a la OJE (Hasta 1970)
  2. 1970-1980: UD Marbesula (1970-1980)
  3. CB Marbella (1980-2019)

Con esto, y sabiendo el recorrido que se hará durante más de tres horas de historia del baloncesto marbellí, los ponentes que se subirán a la mesa también van saltando a la palestra y se van conociendo.

Para el primer bloque, que comprenderá desde la creación del club y hasta los inicios de la OJE, allá por 1970, contaremos con Alberto Mendoza, quien fuera miembro del equipo directivo de la época, y con dos jugadores que saben perfectamente qué es lo que significó no solo para ellos, sino para la ciudad de Marbella, la creación de un club deportivo dedicado al deporte de la canasta. Por un lado estará Antonio Cerván, que junto a Salvador González ‘Pito’, una auténtica eminencia en el CB Marbella y en la provincia de Málaga, comenzarán a modo de mesa redonda a poner sobre a mesa cuáles fueron sus impresiones y sentimientos al dar el primer paso en el tiempo y formar parte de la familia del CB Marbella. Además, Pito sigue siendo parte activa del club, ya que es entrenador de uno de los equipos de cantera y sigue vinculado a la vida activa azulona junto a su hijo, Salvi González, que siguió los pasos de su padre como jugador y ahora como entrenador del club.