Club I Más madera para el CB Marbella con el fichaje de Pablo Ibáñez

El CB Marbella hace oficial la contratación del joven alero malagueño Pablo Ibáñez. El club azulón apuntala de esta manera aún más sus posiciones exteriores con un jugador que puede jugar también en la posición de ‘4’. Su polivalencia ayudará al equipo en el estreno en LEB Plata y es sin duda una de las incorporaciones más importantes del conjunto azulón.

Pablo Ibáñez (Málaga, 14/01/1993) se formó en las categorías inferiores de Unicaja. En la temporada 2011-2012 se marchó a CB Novaschool para jugar en Liga EBA, club en el que estuvo un total de tres temporadas para iniciar una nueva andadura en la misma categoría en MEDAC Basket. Allí, en el conjunto de Malasaña, firmó grandes actuaciones en los tres años en los que defendió su camiseta (de 2015 a 2018), números que le valieron para fichar en la temporada 2018-2019 por el CB Coín.

El nuevo fichaje marbellí tiene en su curriculum muchos títulos a nivel de cantera, pero a nivel profesional consiguió sumar un total de 66 puntos de valoración en la temporada 2016-2017 en un partido ante Unión Linense Baloncesto. Aquel fin de semana, Ibáñez fue capaz de anotar 37 puntos, capturar 18 rebotes y colocar 3 tapones, entre otros muchos datos estadísticos, rompiendo la calculadora estadísticas por aquel entonces. Este año ha sido Wendell Davis, de Pardinyes, quien se fue hasta los 67 superando en un punto al malagueño.

En Coín ha tenido unas estadísticas de casi 16 puntos por partido en los 29 minutos de media que estuvo sobre la pista a las órdenes de Pablo Bernabé. Así, en la faceta reboteadora aportó en 4,3 rechaces haciendo una valoración de 13.