Club I El CB Marbella jugará en LEB Plata y estará encuadrado en el grupo oeste

El CB Marbella jugará la próxima temporada en LEB Plata, una vez que la Federación Española de Baloncesto confirmó el pasado miércoles toda la documentación entregada por el club azulón. Así, tras dos temporadas en EBA, jugando en sendas ocasiones la Fase de Ascenso a la tercera competición nacional, el equipo entrenado por Javi Florido cumplirá su objetivo.

El CB Marbella accede a LEB Plata ocupando una de las plazas vacantes en la liga y se encuadrará en el Grupo Oeste junto a Basket Navarra, (Pamplona) Teslacard Círculo Gijón, Juaristi ISB (Azkoitia), Zornotza Saskibaloi Taldea (Amorebieta), Bodegas Rioja Vega (Logroño), Bierzo Fitness Dentometic CDP (Ponferrada), UBU Tizona (Burgos), Aquimisa Laborat. Queso Zamorano (Zamora), Igualatorio Cantabria Estela (Santander), Enerdrink UDEA Algeciras (Algeciras) y Aceitunas Fragata Morón (Morón de la Frontera).

Una auténtica odisea la que le espera a los azulones, que los únicos destinos cercanos son Algeciras y Morón. Tendrá que recorrerse media España el CB Marbella para jugar todos y cada uno de los partidos de la competición, que conocerá su calendario oficial el próximo lunes.