Club I El CB Marbella apoyará el próximo sábado al Grupo Animalista Benalmadena

El CB Marbella volverá a tender la mano a las asociaciones que más lo necesitan. Esta vez lo hará con el Grupo Animalista Benalmadena, a quien dedicará el encuentro del próximo sábado (18:00 horas) entre el CB Marbella y el Krypteia Capital Huelva de Liga EBA correspondiente a la antepenúltima jornada de la segunda fase de competición. Así, toda la recaudación del partido irá destinada a dicha asociación.

Con la clasificación para la fase de ascenso ya en el bolsillo y en la lucha por decidir en qué posición se clasifica finalmente para la pelea por el ascenso, el conjunto azulón espera una gran entrada en el Serrano Lima para agradecer a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla senior el esfuerzo para conseguir un nuevo hito en el club. Y es que dos fases de ascenso en dos temporadas consecutivas está al alcance de pocos.

El Grupo Animalista de Benalmádena es una asociación, formada íntegramente por voluntarios, que defiende y promueve los derechos de los animales. Sin ánimo de lucro, y hasta la fecha sin subvención económica de ningún tipo, dedica su esfuerzo, y muchas veces sus recursos económicos, en organizar eventos y acciones que permiten recaudar fondos para ayudar a todo tipo de animales sin hogar.

GAB está especialmente comprometido en conseguir una gestión ética de las colonias felinas a través de la implantación del método CES. Este programa consiste en capturar, esterilizar y devolver a su colonia original a los gatos que conviven en nuestro entorno a la vez que mantener las colonias y sus ubicaciones en buenas condiciones higiénico- sanitarias. Aplicar el método CES tiene el fin de controlar la población de gatos ferales de una forma responsable, eficaz e inteligente que mejora no solo la calidad de vida de los animarles sino que beneficia al bien común y disminuye los conflictos vecinales.

Al no disponer de un local o terreno para la desarrollar esta labor, la asociación con sus propios medios busca casas de acogida temporales para los animales que son abandonados, o para los más pequeños, hasta que sea posible la gestión de una adopción definitiva y responsable y siempre a través de la asociación.

Todos los voluntarios de GAB son amantes de los animales y de la naturaleza y desempeñan con voluntad, ánimo y constancia, una labor impagable de una forma absolutamente desinteresada, libre y gratuita.