Club I Bruno Diatta y Ale Romero continúan en la plantilla y Jon Vigara regresa a Marbella

Otras tres incorporaciones para el proyecto LEB Plata del CB Marbella, que poco a poco ya va definiendo la plantilla que competirá en la categoría a partir del 21 de septiembre. El club azulón hace oficial las renovaciones de los interiores Bruno Diatta y Ale Romero, que completarán otro curso en el Serrano Lima, y confirma el regreso de Jon Vigara tras su periplo junior en el Movistar Estudiantes. Estos tres nombres afianzan el proyecto del club y confirman la continuidad al proyecto de años anteriores.

El pívot senegalés Bruno Diatta fue el mejor jugador del CB Marbella la pasada temporada. Con números de auténtico líder (11,2 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración por noche), Diatta se ganó la renovación en la pista respondiendo a la perfección a la confianza depositada en él. Llegó el verano pasado desde Villarobledo, equipo que dejó ascendido en LEB Plata, y el baloncesto le ha devuelto la confianza que depositó en el proyecto azulón y volverá a competir en una categoría que si bien no conoce directamente, se hace una idea de lo dura que es tras jugar en LEB Oro con el Clínicas Rincón, equipo vinculado a Unicaja, en la temporada 2014-2015.

Por otra parte, Alejandro Romero también vestirá de azul un año más. Complemento perfecto para el juego en la pintura del equipo, su renovación está fuera de toda dudas. Tras dos temporadas donde ha rendido a buen nivel, le llega el momento de su consagración en una LEB Plata en la que tendrá que dar lo mejor de sí como ha hecho hasta el momento. Aunque su faceta principal no es la anotación, sino la defensa y el trabajo sucio con los jugadores rivales, su aportación de 3 puntos y 3 rebotes por noche siempre hace bien al equipo.

El regreso de Jon Vigara a la disciplina del CB Marbella es quizá una de las noticias que más pasiones levanta en la grada azulona. Tras jugar en Liga EBA siendo junior de primero y hacerse con un papel importante en el equipo en la Fase de Ascenso de Gandía en mayo de 2018, el joven jugador marbellí acabó su etapa de formación en Madrid en la disciplina del Movistar Estudiantes, con quien jugó el Campeonato de España de la categoría. Su regreso al club que le ha visto crecer y con el que ha conseguido su mayor nivel como jugador supone un nuevo empujón para la sangre azulona de un equipo que aspira a hacer un gran papel esta temporada.