Club I Álex Navajas vuelve a España de la mano del CB Marbella

Más músculo para la pintura del CB Marbella, que a través de este comunicado de prensa informa de la contratación de Álex Navajas como nuevo jugador azulino. El ala pívot formado en la cantera de Unicaja y con una amplia trayectoria en el baloncesto español ha militado en los últimos años en Francia e Inglaterra y regresa a Málaga para liderar un proyecto “ambicioso, con margen de crecimiento y que está creando mucha expectación”. Hará una gran pareja en la posición de ‘4’ con Willie Williams, aunque a la hora de hacer labores defensivas su movilidad le permitirá defender a jugadores más altos.

 Navajas (06/10/1986, Málaga) empezó su carrera profesional en Liga EBA defendiendo la camiseta de Unicaja, cantera en la que se formó. En la temporada 2004-2005 y 2005-2006 fue cogiendo la experiencia necesaria para saltar un año después a la LEB Plata con el equipo vinculado al club cajista, el Clínicas Rincón Axarquía, con quien también jugó dos años en LEB Oro. Así, y tras una progresión espectacular, fue llamando a la puerta de varios de los clubes emblemáticos a nivel nacional, como Breogán, Navarra o Alicante. Así, con el conjunto gallego incluso jugó en ACB.

En las últimas temporadas su carrera ha discurrido en el extranjero, más concretamente entre Francia e Inglaterra. Este último año empezó jugando en el Union Tarbes-Lourdes Pyrénées, equipo de la tercera división francesa, para recalar meses más tardes en el Worcester Wolves de la Primera División de Inglaterra, cumpliendo así su segunda etapa en el club.

Tras varios años jugando lejos de casa, como es el caso de Adri Fuentes, con quien se reencuentra después de haber coincidido tanto en cantera como en diversos equipos profesionales, Álex Navajas vuelve a jugar a nivel profesional en su ciudad, “algo impensable hace ya algún tiempo, porque en Málaga desde el Clínicas Rincón ningún club ha dado el paso para seguir creciendo. Vengo con muchas ganas y con mucha ilusión. Es un reto muy bonito jugar en Marbella en un equipo joven y con tantos malagueños”.