A terminar la primera vuelta invictos, objetivo del CB Marbella ante CD Coín

Fin de semana importante para el CB Marbella, no solo por enfrentarse a unos de los gallitos del Grupo D-A de Liga EBA como es el Framasa CD Coín, sino porque en la mente de los azulones solo está la victoria para acabar la primera vuelta de la competición con un inmaculado pleno de victorias. Tras el triunfo de la semana pasada en una cancha temible como es la de Cazorla, los marbellíes quieren refrendar en el Serrano Lima su buen momento de forma con un nuevo triunfo.

Tanto CB Marbella como CD Coín se conocen a la perfección. Ya el año pasado se enfrentaron en dos duelos que se decidieron por detalles y en pretemporada también han tenido la oportunidad de verse las caras. Hay buena sintonía entre los dos clubes y eso hace que el encuentro, que se jugará en el Serrano Lima a partir de las 18:00 horas, tenga tintes de una gran fiesta para el baloncesto malagueño.

Francis Tomé sabe de la complicación del encuentro, “porque Coín es un gran equipo, con jugadores a los que he tenido el placer de entrenar y con los que mantengo amistad. Además, tienen a un grandísimo entrenador, de los mejores de la categoría, y eso hace que sean un rival muy complicado”. El malagueño sabe que “para ganar tendremos que marcar muy bien el ritmo del partido y ser serios, sobretodo en el rebote como hicimos en Cazorla, donde quizá hicimos unos primeros 15 minutos buenísimos, de los mejores de la temporada”.

Ignacio Trujillo, jugador que está supliendo a la perfección a Ferni Ferruz en la dirección del juego, sabe que “en Cazorla hicimos muy bien las cosas pero nos relajamos y nos complicamos. Eso no puede pasar ante Coín, donde tenemos que estar muy concentrados y ser constantes en defensa”. El jugador procedente del UCAM Murcia se siente “cómodo en la dirección, a pesar de no ser un base puro. He jugado de base en Cadete y aquí estoy aprendiendo mucho cada día”.

El equipo seguirá teniendo la baja de Pape Sow, que ya está en la recta final de su recuperación, y de Ferni Ferruz, que aunque ya toca balón no se le espera hasta el próximo mes de enero.