Grupo Avanzado – Davor Matkovic

Una de las novedades que presentamos en el Campus de Verano del CB Marbella es la posibilidad de entrenar con varios de los mejores profesionales en un grupo reducido de trabajo donde primará la individualización y el asesoramiento personal sobre cada uno de los inscritos.

Al ser un trabajo muy especifico en el que se cuidará detenidamente cada entrenamiento, las inscripciones en el grupo avanzado se realizarán enviando el CV del deportista a nuestra dirección de correo habilitada para ello (info@cbmarbella.com), indicando categoría, club al que pertenece y equipos en los que ha jugado en las últimas cinco temporadas. La idea principal será la de formar un grupo con el mismo nivel técnico para que el trabajo sea lo más riguroso posible.

Durante las sesiones se trabajará a un ritmo muy elevado donde los contenidos técnico-tácticos centrarán la mayor parte de los entrenamientos, así como la mejora en la toma de decisiones. Se competirá con otros compañeros para elevar el nivel de intensidad y los ejercicios que ya se han trabajado en cada uno de los clubes de nuestros jugadores se complementarán con otros que harán la semana mucho más productiva.

Davor Matkovic será el entrenador del Grupo Avanzado junto a Rafa Piña. Matkovic Es uno de los preparadores de jóvenes con más experiencia que hay en nuestro país en la actualidad. Con más de 20 años a sus espaldas trabajando por y para el baloncesto, pertenece al HM Torrelodones, donde dirige los equipos masculinos y femeninos U12, U14, U16 y U18, coordinando el trabajo individual de los jugadores y sacándoles el máximo rendimiento. Así, es coordinador de la categoría minibasket.

Durante su estancia en el Campus de Verano del CB Marbella, Davor Matkovic trabajará a pie de pista con el grupo de entrenamiento que se organice para nivel avanzado, teniendo el cuenta el nivel de cada uno de los jugadores y preparando un trabajo minucioso acorde con sus características.

En su curriculum deportivo podemos ver que antes de recalar en el HM Torrelodones, donde lleva desde el año 2005, fue entrenador de los equipos U16, tanto masculino como femenino, en Basketball Club Zrinjevac (Zagreb, Croacia), donde además fue entrenador asistente y entrenador de tecnificación del primer equipo (2003-2005).

Anteriormente perteneció al Basketball Club Montmontaza, también en Zagreb, donde ejerció como asistente del primer equipo femenino, jugando en primera división, trabajo que compaginó con sus funciones como entrenador principal del equipo U16 femenino y asistente en el masculino de segunda división.

Así, desde el año 2006, ha impartido distintos clinics y masterclass por todo el mundo, siendo uno de los preparadores más prestigiosos dentro del mundo del baloncesto actual.