Dirección Técnica – Rafa Piña

Rafa Piña, uno de los mejores entrenadores de formación del momento, será el Director Técnico y entrenador del Grupo Avanzado de esta nueva edición del Campus Club Baloncesto Marbella junto a Davor Matkovic. Gran amigo de la parroquia azulona y con un amplio bagaje en el mundo de la canasta, fue jugador de Caja de Ronda Málaga entre 1987 y 1990, pasando a vestir nuestra camiseta azul en 2º división nacional hasta el año 1994.

Entrenador Superior titulado desde 2007, Rafa Piña fue director técnico del CB Marbella en la temporada 2005-2006, club en el que empezó su carrera en los banquillos entrenando al Preminibasket Masculino y Cadete Masculino. En 2007 pasó a ser entrenador principal de la cantera de Unicaja Málaga, club al que perteneció hasta 2013, llegando a ser entrenador ayudante de la Selección Española U18 Masculina en el prestigioso torneo de Mannheim, con quien quedó campeón. Así, repitió experiencia internacional en el Europeo U18 de Lituania y Letonia, consiguiendo un meritorio quinto puesto en ese mismo verano. En su intensa experiencia en Los Guindos, también se hizo cargo de la tecnificación del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón – equipo vinculado- que por aquel entonces militaba en LEB ORO. Así, desde el año 2015 ocupa el cargo de director técnico del CAB Estepona.

Igualmente, su trabajo y experiencia no ha pasado desapercibido para la Federación Andaluza de Baloncesto. Con FAB trabajó desde la temporada 2011 hasta 2017, siendo campeón del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en la categoría Cadete Masculino y dirigiendo el curso de entrenadores 2º Nivel organizado por FAB Málaga. Así, desde 2012 ha impartido distintas charlas y clinics de formación por todo el territorio nacional.

Con esta incorporación el Campus CB Marbella no puede estar en mejores manos, dando un nuevo salto de calidad al trabajo que realizarán todos nuestros jugadores y jugadoras, que durante una semana trabajarán de manera intensa y específica en la mejora de la técnica en el baloncesto.